EDICIONES ANTERIORES
+ AQUI
 
 
 
 
N° 6 mayo | junio 2011
 
 
 
 
suscripción
info@redgaleria.com
 
 
director
Santiago Bengolea
sbengolea@redgaleria.com
 
 
producción comercial
info@redgaleria.com
 
 
diseño web
estudiodeimagen.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
  David Daffunchio | VHS Vintage Club
 
Antonio Panno | Miradas   Javier Echegaray | James Blake
     
Ernesto Arellano | Papeles de la Memoria   Augusto Zanela | Sobre Souvenir de P. Gutnisky
     
Marcos Luczkow | El Picnic perfecto   Lucas  A. Beccar | Entrevista a Inés Katzenstein
     
María Martha Pichel | Renato Rita   Marula Di Como | Morada
     
Ezequiel Suranyi | Espacios Vacíos   Pompi Gutnisky | El taller de Joglar
     
Mariano Soto | Retrato de Jan Banning   Santiago Bengolea | RED-Zoom

 

 
 
 
 
 
LAMENTO LIBERTARIO
Javier Echegaray


 
 
 
 
JAMES BLAKE “James Blake”
 
 
 
 
 
 
 
 

Bienvenidos al deslumbrante primer disco de James Blake. Un trabajo osado que se revela como si de un desafiante cofre se tratase, que impulsa una ardua búsqueda, por momentos escabrosa pero de galardonado resultado. Un viaje musical emocionante y complejo gobernado por una cadencia flemática y colmado de escalofriantes zumbidos y pulverizados repiqueteos sobrenaturales. Reverberancias y secuencias ritmicas desquiciadas inmersas en una magia melódica de oscuro romanticismo y que consigue lo que se podria denominar “Soul Fantasmal”.

Son once canciones vestidas con la última electrónica británica, llenas de capas y filtros como lecturas posibles, cerca del dubstep en algunos casos y también desnudas al piano o con un órgano crudo pero sin perder un solo instante la ferocidad emocional que atraviesa los casi cuarenta minutos de la obra. El joven talento de Deptford ya prometía nuevos retos luego de la publicación de sus singles del año pasado: ”The Bells Sketch” “CYMK” y “Klavierwerke”. Pero su debut en largo lo encuentra en un estado creativo elevado que evoca el influjo de Antony and the Johnsons pero tambien de Portishead.

“Unlock” es la llave que abre un trabajo medular, concerniente a la tristeza y anhelos primordiales que interpelan a fantasmas y verdades en un solo movimiento de tensión creciente que no reconoce cortes y amarra el resto de las canciones en su balanceo entre lo impio y lo sublime. La apropiación de Feist en “Limit To Your Love”es el mejor ejemplo pero son destacables “To Care (Like you)” en su lamento ornitológico o las secuencias desquiciadas pero matemáticas de “I Mind”. También sorprende el hechizo que provoca “Give Me My Month” despertando animosamente a Nina Simone y Bobby Short en caprichosa interseccion.

Desconcertantes y de hipnótica belleza las canciones evidencian un caudal creativo soberbio, un universo musical libertario que reivindica el papel transgresor del arte a pesar del dominio del consumo masivo de la industria discografica.

 

 

.

 
 
 
 
 
Registro propiedad intelectual en trámite
Para la reproducción de cualquier material de la revista solicitar autorización previa a la dirección de Redgalería.
El material periodístico, fotográfico, así como el contenido de los anuncios publicitarios es de absoluta responsabilidad de sus autores.